jueves, 19 de julio de 2012

Bolsas ecológicas reciclables para hacer las compras



En muchos supermercados o tiendas de autoservicio se usan bolsas de plástico biodegradable en lugar de las bolsas de plástico. Lo cierto es que es aún mejor utilizar bolsas reciclables, ya que dependiendo del material con el que se fabriquen, las de plástico biodegradable tardan menos tiempo que las de plástico o simplemente se deshacen en pedazos muy pequeños, pero siguen contaminado. Mientras que las bolsas reciclables, las puedes llevar a un centro de reciclaje cuando ya no te sirvan y tienen ventajas como estas:

Son muy duraderas: si las cuidas de que no se ensucien poniéndolas en el piso de un estacionamiento o las sobrecarguen, te pueden durar más de un año.
Tienen mayor capacidad: el contenido de 2 ó 3 bolsas de plástico regulares.
Generalmente tienen diseño con asas grandes: lo que facilita el transporte de tus compras sin que te canses tanto.


Las bolsas reciclables se venden en los mismos supermercados y tienen un costo que varía de entre los 12 pesos y los 30 (las más caras que he visto para este propósito). Sé que comprar todas las bolsas que se requieren para cargar las compras quincenales o mensuales de una familia en una sola vez es un gasto que puede desbalancear el presupuesto y percibirse como una molestia, en lugar de una ayuda. Sin embargo, las bolsas reciclables brindan muchas ventajas prácticas y hay una manera muy sencilla de tener tu stock de bolsas reciclables y dos tips más para usarlas y hacerlas durar:

Compra sólo una bolsa reciclable cada vez que vayas a la tienda de autoservicio. Lo importante es que cambiemos hacia costumbres positivas y saludables, si nuestro ritmo es poco a poco está bien, lo importante es hacerlo.


Cuando vacíes tus bolsas reciclables procura ponerlas en la cajuela de tu auto, para que no las olvides la próxima vez que vayas al super. Se pueden doblar y compactar, guardándolas en una bolsa más pequeña, con lo que no estorbarán si las pones en un costado del maletero de tu auto. 


Pide al chico que empaqueta tus compras que ponga los productos congelados o de refrigeración en una o dos bolsas que tengas bien identificadas. Así podrás vaciarlas rápidamente al llegar a casa y no se mojarán o enmohecerán tus bolsas reciclables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario