martes, 20 de octubre de 2009

Delfines jugando futbol

Después de más de un mes de trabajo intenso que me retrasó en este proyecto, debo decir que la siguiente nota fue como un balde de agua fría... muy agradable por cierto.

Una pequeña nota en el periódico (versión en línea), asombra realmente, por que nos recuerda las similitudes entre el ser humano y las demás especies. Particularmente, la risa y el juego son considerados signos de evolución, que hasta hace algunas décadas se creían exclusivos del hombre. La observación por parte de científicos y la difusión que ahora permiten los medios de comunicación, han demostrado conductas similares en varias especies; hecho que definitivamente nos acerca a la realidad de equidad y derecho de existir y coexistir en este planeta.

En este mundo no basta con las buenas intenciones o el deseo de hacer las cosas... un poco de acción es la dosis que estamos necesitando todos en favor de todos. Así que hoy empezamos este blog con la siguiente imagen.

En un futuro se sabrá si la conducta de estos cetáceos tiene alguna finalidad... pero por lo pronto, la primera impresión es la de algunos delfines divirtiéndose y los reporteros lo asociaron con el juego del futbol.

Buen día para todos.

Rita Lozano


No hay comentarios:

Publicar un comentario